martes, 17 de febrero de 2009

web 2.0

UNA IMAGEN LO DICE TODO

INSERTAR UNA PRESENTACION O VIDEO

SI LO TENGO EN MI ORDENADOR


Y SI NO LO TENGO EN MI ORDENADOR SUBO EL LINK O DIRECCIÓN URL O COPIO EL CODE Y LO PEGO.

lunes, 16 de febrero de 2009

¿COMO INSERTAR IMAGENES?

SI LA IMAGEN LA TENEMOS EN EL ORDENADOR:


SI LA IMAGEN NO LA TENEMOS EN EL ORDENADOR:
PODEMOS BUSCAR UNA IMAGEN EN INTERNET. GUARDARLA EN NUESTRO ORDENADOR Y DESPUÉS SUBIRLA, O COPIAR EL ENLACE

EN LOS SIGUIENTES LUGARES PUEDES ENCONTRAR O COMPARTIR FOTOGRAFÍAS:
Flickr: http://www.flickr.com
Ipernity: http://ipernity.com es similar a Flickr, puedes alojar y compartir fotografías, vídeos y música. Dispone de un blog donde publicar.
Panoramio: http://www.panoramio.com/ Un sitio web 2.0 para alojar fotografías y geolocalizarlas en Google Earth.
Picasa Web Albums http://picasaweb.google.com/ Un servicio de Google para alojar fotografías.

MAS LUGARES
Imágenes de dominio público:

En el articulo de la wikipedia: Public Domain image resources (http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Public_domain_image_resources), se recopilan un gran cantidad de enlaces a sitios web donde encontrar imágenes, fotografías y logos de dominio público que podemos usar libremente en nuestros proyectos educativos, bien porque ha expirado el copyright o porque tienen licencia Creative Commons.

En la página de Creative Commons hay un buscador de fotografías, vídeos y música con licencia CC (http://search.creativecommons.org/).

Wikimedia Commons. (http://commons.wikimedia.org/wiki/Portada) Mediateca que contiene millones de archivos multimeda libres (fotografías, vídeos, animaciones, música...) clasificados por tema, formato, autor, tipo de licencia y fuente. Los archivos se pueden utilizar y copiar respetando las condiciones que indican sus autores.

NYPL Digital Gallery (http://digitalgallery.nypl.org/nypldigital/index.cfm) ofrece acceso libre y gratuito a más de 600.000 imágenes digitalizadas de la Biblioteca Pública de Nueva York, incluyendo manuscritos, mapas históricos, carteles antiguos, grabados, fotografías y mucho más.

Bioscapes: ( http://www.olympusbioscapes.com/gallery/2008/) Galería de fotografías del concurso: International Olympus BioScapes Digital Imaging Competition, patrocinado por la compañía fotográfica Olympus.


Sciencepics: (http://www.sciencepics.org/) Es una base de datos con miles de imágenes relacionadas con la Ciencia y la Investigación que se realiza en Andalucía. Este banco de datos ha sido realizado por el Programa de Divulgación Científica de Andalucía, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; y coordinado por el Parque de las Ciencias.

SmartPlanet: (http://www.smartplanet.es/galeria.php) Una galería de imágenes de la Ciencia recopilada por E. Punset en su blog.

viernes, 6 de febrero de 2009

martes, 3 de febrero de 2009

blog

Presentacion sobre los blogs. Muy interesante. A ver si funciona